Sesiones de terapia somática

Las sesiones de terapia somática son un espacio sagrado de sanación, donde comienzas a descubrir los patrones que tu cuerpo ha grabado a lo largo del tiempo, más allá de lo psicológico. Estas programaciones inconscientes, originadas por eventos pasados que nuestro sistema nervioso no ha podido liberar por completo, se somatizan en nosotros.

A través de este viaje de autoconocimiento, aprenderás a reconocer esos bloqueos y a restaurar la armonía en tu ser, liberando patrones repetitivos que ya no te sirven (y que te dañan).


Conocer tu sistema nervioso es el primer paso al cambio.

La terapia somática se basa en la liberación de bloqueos emocionales y trauma que por algún evento pasado se quedaron bloqueados en el cuerpo. Se fundamenta en estudios de psicoterapia corporal e interconexiones entre cuerpo-mente. 

Entendemos trauma como cualquier evento que sucede en nuestras vidas que altera nuestro sistema nervioso y que nos impide estar en el momento presente. Existen muchos tipos de trauma, y en la sociedad actual, diversas situaciones pueden desencadenarlos, como el estrés, una separación, una pérdida, un accidente, el maltrato, la falta de tiempo, la desvalorización o la baja autoestima, entre otros.

Los animales están totalmente conectados a su cuerpo y poseen la capacidad de recuperarse rápidamente de un evento traumático y de tensiones acumuladas mediante sacudidas en el cuerpo y temblores. 

Nuestro cuerpo es sabio y también tenemos, al igual que los animales, recursos innatos para poder liberarnos de estos bloqueos y autorregular nuestro sistema, pero lamentablemente los reprimimos, entre otros motivos, por poseer una parte “racional” en nuestro cerebro que controla qué es “correcto o no” y así ser aceptados.

Esta energía no liberada crea síntomas en tu cuerpo como la ansiedad, el insomnio, el cansancio, la alerta excesiva, etc.

La intervención somática actúa directamente sobre el sistema nervioso, buscando la reeducación del sistema nervioso para que el cuerpo pueda liberarse de las tensiones emocionales no resueltas, permitiéndote vivir plenamente en el aquí y ahora.

¿Qué es la terapia somática?


Beneficios de la terapia somática

  • Reconectar con tu cuerpo y establecer una relación más profunda con tu mente y alma.

  • Experimentar una presencia plena y serenidad en tu vida cotidiana.

  • Gestionar mejor las diferentes situaciones que se van presentando en la vida.

  • Sentirte segura con tu cuerpo y tus emociones. 

  • Establecer límites saludables y priorizar tus necesidades.

  • Liberar tensiones acumuladas y sanar bloqueos emocionales.


¿Quieres saber más?

  • Este tipo de terapia te ayudará si sientes alguno de estos síntomas:

    • No consigues descansar la mente.

    • Tu mente está siempre en el pasado o en el futuro, en lo que debes o tienes que hacer, y nunca en el presente. 

    • Te cuesta conectar con tu cuerpo, con tus emociones.

    • Te cuesta llorar, gritar, enfadarte o estar alegre. Estos son síntomas claros de tu desconexión emocional. 

    • Tu cuerpo requiere niveles elevados de cortisol para mantenerse en alerta constante, lo que puede manifestarse en hábitos como el consumo excesivo de café, el ejercicio desmedido, el estrés inmediato ante cualquier situación, la prisa constante o la ansiedad por lo que está por venir.

    • Te despiertas cansada/o y no tienes energía durante el día.

  • Una intervención somática es un encuentro profundo con tu cuerpo y tu ser, despertando la sabiduría innata que reside en ti. Esta práctica actúa como una danza entre cuerpo y mente, liberando bloqueos energéticos y emocionales que han permanecido ocultos, restaurando la armonía y el equilibrio que tu sistema necesita para sanar y florecer.

  • En las sesiones de terapia somática, nos guiamos por la energía de tu cuerpo. Los ejercicios más comunes incluyen movimientos suaves, respiración consciente, y visualización que nos llevan a una conexión profunda con nuestro ser interno

  • La terapia somática es un bálsamo para el sistema nervioso. A través de técnicas suaves, ayudamos a reeducar y restablecer el equilibrio de tu sistema nervioso, permitiendo que liberes tensiones profundas y recuperes la serenidad

  • No necesitas ninguna experiencia previa. Cada sesión es un espacio seguro para redescubrir tu cuerpo, sin expectativas ni juicios. Te guiaré paso a paso, permitiendo que tu ser se abra con suavidad y respeto, a su propio ritmo.

Sesión de terapia somática

Mereces estar con personas que resalten tu amor, no tu instinto de supervivencia.

— Noe Rox